Categoría #HilandoCienciaCLACSO

El Premio #HilandoCiencia 2023 se inscribe en el marco de la IV Noche Iberoamericana de l@s Investigador@s organizada por la OEI.

Es un proyecto de apoyo a la carrera de las personas dedicadas a la investigación cuyo objetivo es visibilizar su papel y la importancia de su trabajo para el bienestar de la sociedad. Se trata de un gran evento de difusión y promoción de la ciencia y las vocaciones científicas, que se celebra desde 2005 en más 350 ciudades europeas y está financiado por la Unión Europea.

A través de esta convocatoria la OEI busca fomentar la divulgación científica y también premiarla. El premio pretende utilizar las redes sociales como herramientas para acercar la ciencia a la sociedad. Twitter sirvió como plataforma para acoger la participación de más de 100 investigadores en ediciones anteriores, quienes plasmaron en un hilo de tweets el contenido de su investigación.

El objetivo del premio es fomentar la divulgación científica y acercar las investigaciones a la sociedad en la región iberoamericana empleando las redes sociales como plataforma para que la ciencia alcance la sociedad. La convocatoria es de ámbito global y se desarrolla a través de la red social Twitter.

#HilandoCienciaCLACSO

Profundizando una alianza institucional entre CLACSO y OEI, la edición 2023 de este premio incorpora una categoría especial para las/los investigadores del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

• La convocatoria estará abierta entre entre el día 1 y el día 15 de septiembre de 2023 siguiendo el horario UTC+02:00. Una vez vencida esta fecha, no serán admitidos más postulaciones.
  • Para participar es necesario inscribirse a través del formulario que estará disponible a partir del 1 de septiembre y publicar un hilo de twitter para difundir una investigación.
  • Lxs investigadores de CLACSO únicamente podrán participar en la categoría #HilandoCienciaCLACSO y deberán utilizar el hashtag.
  • Los premios establecidos para lxs ganadorxs de la categoría #HilandoCienciaCLACSO serán los siguientes:
  1. Primer premio: USD 1.000,00 (mil dólares)
  2. Segundo premio: USD 500 (quinientos dólares)
  3. Tercer premio: mención de honor

Descargar convocatoria

Más información: https://oei.int/oficinas/secretaria-general/noche-iberoamericana-de-los-investigadores/premiohilandociencia

1ER PREMIO
Julieta Rostica
Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe
Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires
Grupo de Trabajo CLACSO Violencias en Centroamérica

2DO PREMIO