CATEDRA LIBRE DE DERECHOS HUMANOS, FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS

Organiza la presentación de los libros, con debate posterior

CENTROAMÉRICA. POLÍTICA, VIOLENCIA Y RESISTENCIA: MIRADAS HISTÓRICAS

editado por Esteban De Gori y Julieta Rostica

Participan

ADRIANA TABOADA, psicóloga y miembro de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte. Investigadora del Centro de Estudios de Genocidio (UNTREF) y forense en causas por delitos de lesa humanidad.

ANA GONZALEZ, antropóloga y docente de Cultura de Paz y Derechos Humanos (Fac. Cs. Sociales, UBA). Miembro de la Comisión para el Esclarecimiento Histórico de las Violaciones a los Derechos Humanos de Guatemala. Encargada de asuntos indígenas y observadora de derechos humanos de la Misión de la ONU para Guatemala.

AMERICA LATINA. TIEMPOS DE VIOLENCIAS
Coordinado por Waldo Ansaldi y Verónica Giordano

Participan

INES NERCESIAN, doctora en Ciencias Sociales, investigadora del CONICET con sede en el IEALC y docente de Historia Social Latinoamericana (Fac. Cs. Sociales, UBA).
Autora del libro La política en armas y las armas de la política. Brasil, Chile y Uruguay 1950-1970.

GUILLERMO LEVY, sociólogo y docente de educación media y universitaria (UBA y UNTREF). Investigador del Centro de Estudios sobre Genocidio (UNTREF) y del Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales (Fac. Cs. Sociales – UBA).

Coordinación: MARCELA CABRERA

Viernes 7 de noviembre – 19 hs – Aula 129 – Puán 480